Detectan hospedaje clandestino en Betania
Detectan hospedaje clandestino en Betania
Detectan hospedaje clandestino en Betania
Detectan hospedaje clandestino en Betania
Por: Redacción /Web -
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Ministerio de Vivienda (MIVIOT), la Policía Nacional (PN), el Ministerio de Comercio e Industria (MICI), la Alcaldía de Panamá, corregiduría y junta comunal desarrollaron hoy, lunes, operativo para detectar hospedaje clandestino en el corregimiento de Betania, específicamente en Miraflores.
En una de las casas inspeccionadas había habilitado 4 cuartos y 5 personas hospedadas. La propietaria del inmueble no pudo mostrar el contrato de arrendamiento y se conoció que cobraba 160 dólares mensual a los inquilinos.
La dueña de otras de laS casas que iba a ser inspeccionada por las autoridades no abrió la puerta.
LEA TAMBIEN: Suntracs protesta en la Corte contra la corrupción
Joahanna Franco, encargada de operativos clandestinos de la ATP, indicó que la entidad procedió a la citación de los dueños de las viviendas ante las irregularidades encontradas.
Franco explicó que han atendido en lo que va del año unas 300 denuncias, aplicado 24 sanciones económicas a empresas con resoluciones de multas y 3 casos de reincidencias. Hasta el 26 de octubre de este año se han recuperado más de 42 mil dólares en concepto de multas, de un total de 100 mil dólares.
Te puede interesar
Investigan a Precilla por nepotismo y le mochan el salario a la mitad
¡Cartera crediticia bancaria alcanza cifras récord en Panamá!
Posiciones encontradas en consultas sobre CSS
Panamá seduce a Colombia con estrategia para atraer más turistas
Aseguró que la ATP seguirá participando de estos operativos por instrucciones del administrador de la ATP, Gustavo Him, por seguridad de los turistas.
En tanto, las autoridades del Ministerio de Vivienda también aplicará las normas establecidas a las personas que se dedican a la actividad de hospedaje clandestino.
La Ley 80 del 8 de noviembre del 2012, establece en su artículo 21, que se prohíbe todo arrendamiento inferior a cuarenta y cinco días, en el distrito de Panamá, a quienes no cuenten con permiso de alojamiento público turístico (edificios o residencias). Dicho acto será sancionado por la ATP, con multas que van de cinco mil balboas a cincuenta mil balboas.