Detectan locales que cierran puertas y mantienen clientes dentro libando licor

Dr. Israel Cedeño, director metropolitano de Salud, lamentó que existan "comerciantes irresponsables están recibiendo clientes después de las 11:00 de la noche", situación que se ha detectado en otros comercios, además del que fue ubicado la noche del viernes en Bella Vista.
El corregimiento de San Francisco ha presentado un repunte de casos. Foto: Edwards Santos

El corregimiento de San Francisco ha presentado un repunte de casos. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Unas 14 personas y el dueño de un local comercial, ubicado en calle 51 Bella Vista, fueron sancionados por las autoridades, luego de que se detectó que estaban libando licor dentro del establecimiento durante el toque de queda.

El Dr. Israel Cedeño, director metropolitano de Salud, del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que la violación a la norma fue detectada durante los operativos nocturnos que realiza un equipo interinstitucional para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y el toque de queda.

El alto funcionario destacó que el local comercial "cerró las puertas a las 11:00 de la noche y mantuvo a dentro a los clientes hasta las 5:00 de la madrugada consumiendo licor".

Cedeño lamentó que existan "comerciantes irresponsables están recibiendo clientes después de las 11:00 de la noche", situación que también se ha detectado en otros comercios, además del que fue ubicado la noche del viernes en Bella Vista.

Puntualizó que "anoche se tuvo que sancionar a varios comercios que estaban incumpliendo el toque de queda" establecido en Panamá para tratar de frenar la propagación del COVID-19 en el país.

En la región metropolitana de Salud, continuarán los operativos nocturnos que se realizan diariamente de manera sorpresiva en los 22 corregimientos que la componen.

Por otro lado, agregó que gracias al trabajo de los Equipos de Trazabilidad de los centros de salud y de Respuesta Rápida, cada día se están realizando más pruebas para detectar a las personas contagiadas con COVID-19, lo cual es muestra de que se está haciendo el trabajo.

Reconoció que están aumentando los casos, porque "estamos frente a un repunte, sin embargo el reflejo del trabajo que se está haciendo es que lo estamos encontrando de manera eficiente, rápida y los estamos conteniendo".

Según el Regional, en el área metropolitana el corregimiento de San Francisco, desde hace una tres semanas, ha presentado un repunte de casos, por lo cual se está trabajando de manera intensa para lograr que nuevamente la disminución de los contagios en este sector, al igual que en los 22 corregimientos que están bajo su jurisdicción.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.