Detectan tercer caso de Viruela del Mono en Panamá

El Equipo de Salud Pública Región de Salud de Panamá Oeste determinó que el paciente estará en aislamiento domiciliario.
Detectan tercer caso de Viruela del Mono en Panamá

Detectan tercer caso de Viruela del Mono en Panamá

Por: Redacción/ Crítica -

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del departamento de Epidemiología , confirma que se detectado el tercer caso de viruela símica o del mono en el país.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Se trata de un paciente masculino, de 33 años, con domicilio en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, quien presentó síntomas el pasado 7 de agosto; luego el 9 de agosto presentó lesiones en la piel y el 12 de agosto acudió al centro de salud Artemio Jaén,  donde se procedió a enviar las muestras Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.


Se le realizaron las pruebas correspondientes y se confirma el diagnóstico de la viruela símica o viruela del mono (MonkeyPox) a este paciente, de nacionalidad panameña, quien estuvo en contacto con un extranjero.

El paciente quien vive con su madre se encuentra en un cuarto separado; trabaja de manera virtual y mantiene las condiciones para acogerse a el aislamiento domiciliario, así lo determinó el equipo de salud de Panamá Oeste quienes le darán seguimiento y una vigilancia estrecha dentro de su residencia.
Las autoridades de Salud hacen un llamado a la población a no alarmarse y mantener la calma, ya que el Ministerio de Salud se mantiene vigilante y se cuentan con medidas de prevención y control y protocolos para la atención de los casos, con esto disminuyendo el riesgo de propagación de esta enfermedad.


Una vez detectado el caso, el MINSA mantiene los equipos de respuesta e inicia la trazabilidad del caso, la investigación de los posibles contactos estrechos del caso y establece las medidas de prevención y control necesarias para contener la propagación del virus, mientras que el paciente ha sido sometido a los protocolos y tratamientos establecidos para el manejo de estos casos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.