Detención preventiva para presunto abusador sexual a una menor

El agresor y la victima residían en una misma casa
Los familiares de los reclusos deben suplir la carencia del servicio con botellas de agua y camiones cisterna que pagan.

Los familiares de los reclusos deben suplir la carencia del servicio con botellas de agua y camiones cisterna que pagan.

Por: Jose Vásquez / Crítica -

Un ciudadano de 38 años permanecerá detenido en la cárcel pública de varones en Chiriquí por presuntamente abusar sexualmente de un menor familiar cercana a él confirmó este lunes una fuente judicial.

Durante una audiencia de solicitudes múltiples el Ministerio Público a través de la Personera de Alanje, Fanny Barrosos le formuló cargos por el presunto delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada en perjuicio de la menor.

La juez de garantías al escuchar los elementos de convicción que vinculan al sujeto con el delito al que se le formularon cargos, ordenó la detención preventiva por un periodo de 6 meses, mismo tiempo otorgado al Ministerio Público para llevar las investigaciones.

LEE TAMBIÉN: Más de 400 retenidos y 5,151 boletas en 72 horas de Operación Génesis

  

La fiscal le explicó a la jueza que desde el mes de abril a noviembre del año pasado (2021), el agresor quien es familiar de la menor, con violencia e intimidación abusaba sexualmente de la menor aprovechando que quedaba solo con la víctima.

Agregó que la detención era necesaria toda vez que el agresor y la victima residían en una misma casa.

En la provincia de Chiriquí el Ministerio Público lleva varias investigaciones referente a abusos sexuales a menores de edad en muchas ocasiones por familiares o personas cercanas a las familias
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.