Detención provisional para una mujer por caso de maltrato a menores

Este hecho ocurrió en abril del año 2019 hasta agosto del año 2020, producto de una serie de inspecciones y entrevista a las víctimas, en un albergue ubicado en el corregimiento de Tocumen.
La señalada era la administradora de un albergue involucrado en el escándalo por abusos maltratos a menores de edad. Foto: Edwards Santos

La señalada era la administradora de un albergue involucrado en el escándalo por abusos maltratos a menores de edad. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción Crítica -

El juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Carmelo Zambrano Tejeira decretó la medida cautelar personal de detención provisional a una mujer de 69 años de edad, imputada por la presunta comisión del delito de Maltrato al Niño, Niña y Adolescente, Agravado, en calidad de autora. 
Esta audiencia de control de garantías, se realizó a través de la tecnología de vídeo audiencia en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, en la cual el Juzgador, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, manifestó que la medida cautelar aplicada de detención provisional a la hoy imputada, era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales tales como: desatención del proceso y destrucción de medios de prueba.

Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos realizados por la Ministerio Público, que estuvo representado por la Fiscal Jessica Taylor; por representación de las víctimas, la Defensora de Víctimas del Delito del Órgano Judicial, Dalys Campines. Mientras que la defensa de la imputada la ejerció el Defensor Técnico Particular, Daniel Handerson Mora.

En el acto de audiencia, la defensa técnica anunció recurso de apelación a la medida cautelar personal decretada, quedando agendada para el próximo 15 de marzo de 2021, a las 10:30 a.m., de manera virtual, ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.
Este hecho se suscitó, para el mes de abril del año 2019 hasta agosto del año 2020, producto de una serie de inspecciones y entrevista a las víctimas, en un albergue ubicado en el corregimiento de Tocumen.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.