Detienen a 37 estudiantes del Artes tras protestas
Treinta y siete estudiantes detenidos -4 de ellos mayores de edad- y al menos un metrobús apedreado fue el saldo de una protesta escenificada por estudiantes del
Treinta y siete estudiantes detenidos -4 de ellos mayores de edad- y al menos un metrobús apedreado fue el saldo de una protesta escenificada por estudiantes del colegio Artes y Oficios, en medio del pertinaz aguacero caído en horas del mediodía de ayer.
Bajo la insistente lluvia, los jóvenes cerraban la vía Transístmica a la altura de su colegio, arrojando piedras contra transeúntes y vehículos que circulaban por el sector.
Unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional y de la Policía de Menores se presentaron para replegar a los manifestantes, que exigen la renuncia del director del Artes y Oficios, Ricardo Murillo.
El mismo, a través de un inspector del plantel, avisó que no daría declaraciones a los medios de comunicación.
Por su parte, Erly Miranda, jefa de la Policía de Menores, informó que las unidades de la Policía ingresaron al colegio con autorización de su director, para capturar a los que fueron señalados de participar en la protesta, los cuales fueron subidos a un patrulla y llevados a la sede de San Cristóbal. A los adultos los remitieron a la Subestación de Policía de San Miguel.
Reporteros gráficos de diversos medios de comunicación señalaron que unidades de la Policía les bloquearon la entrada al plantel, impidiéndoles cubrir el hecho.
Horas después, la ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que se debe sancionar a los estudiantes alborotadores, y que son solo una minoría.
"Se hace investigación, no voy a entrar en detalle, pero lamento que los esfuerzos hechos por las autoridades del plantel para poner orden se empañen en un caso puntual -en el que para evitar alborotos públicos- se escudan en este tipo de actos", dijo Molinar.