Detienen a dueños de constructoras y funcionarios en Costa Rica

Detienen a dueños de constructoras y funcionarios en Costa Rica

Detienen a dueños de constructoras y funcionarios en Costa Rica

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Autoridades judiciales costarricenses informaron ayer de la detención de 28 sospechosos por un caso de presunta corrupción en la adjudicación de obras y mantenimiento vial que relaciona a varios funcionarios y empresas de infraestructuras como Meco y H. Solis

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó 57 locales en lugares como la empresa constructora MECO, el estatal Consejo nacional de Vialidad, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, así como en casas de habitación y una oficina ubicada en la Casa Presidencial

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, junto a la Sección Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), estuvieron encargadas del operativo.

Ambas entidades responsabilizan a “un grupo criminal dedicado a la comisión de delitos de corrupción para la obtención de beneficios indebidos en los procesos de contratación y ejecución contractual de obra pública a cargo del Conavi”, precisó el comunicado del Ministerio Público.

De acuerdo con el OIJ, El Estado queda perjudicado por una suma de 120,000.000 de dólares entre 2018 y 2020.

Una mujer de apellido Solís Vargas, relacionada con la empresa H. Solís, junto a otros apellidos como Cerdas Araya, González Carballo, Arce Alpízar y Bonilla Guillén, de la empresa constructora MECO, fueron detenidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.