Detienen a policías y a directores de La Joya por fuga

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt confirmó que se realizó una operación coordinada con el Ministerio Público en la que se dio con el arresto de funcionarios.
Detienen a policías y a directores de La Joya por fuga

Detienen a policías y a directores de La Joya por fuga

Por: Carlos A. Rodríguez / Crítica -

Un comisionado, un mayor y un teniente de la Policía Nacional, así como el director y el subdirector de la cárcel La Joyita (ambos civiles), fueron arrestados ayer, tras una diligencia de allanamiento encabezado por el Ministerio Público, tras su presunta vinculación a la fuga del israelí Shy Dahan, acontecida el 14 de junio. Se investiga un presunto soborno de $500 mil.

Fueron cinco funcionarios detenidos en la Operación Corrección. El israelí estaba privado de libertad desde el 16 de marzo, tras ser extraditado desde España el 7 de marzo pasado. Tiene un proceso de estafa en el Juzgado Sexto.

Shy Dahan, en el 2015, estuvo involucrado en un escándalo de farándula cuando la ex “miss” Playa Blanca Yamile Moral lo acusó de haber publicado fotos íntimas en las redes sociales

Dahan se dedica a los bienes y raíces y distribuye exclusivas pulseras a algunas “boutiques”.

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt confirmó que la institución, así como la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), realizó una operación coordinada con el Ministerio Público, en la que se dio con el arresto de funcionarios presuntamente vinculados a la fuga.

LEE TAMBIÉN: Con tamborito, profesores protestan en la Asamblea

De acuerdo a los informes, el día de la evasión, uno de los oficiales detenidos supuestamente solicitó llevar a su oficina al extranjero sin esposas ni custodios, vestido con ropa particular; la oficina se encuentra cerca de la salida del complejo carcelario.

Este oficial notificó a sus superiores 24 horas después sobre la fuga, pero además el grabador digital que almacenaba los videos de vigilancia se perdió.

El segundo oficial al mando ordenó el traslado de Shy Dahan a la oficina de su superior sin seguridad alguna. Además participó en la confección de informes falsos. Al teniente se le señala de confeccionar un informe falso.

Mientras, los civiles, el director y subdirector del Sistema Penitenciario, tuvieron conocimiento de la forma irregular en que los oficiales de la Policía Nacional trasladaban al privado de libertad a las oficinas del superior.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.