Develan Monumento a los Caídos en el Cumplimiento del Deber

Develan Monumento a los Caídos en el Cumplimiento del Deber

Develan Monumento a los Caídos en el Cumplimiento del Deber

Develan Monumento a los Caídos en el Cumplimiento del Deber

Develan Monumento a los Caídos en el Cumplimiento del Deber

Por: Redacción / Crítica -

Un Monumento a los uniformados caídos en el cumplimiento de su deber durante la pandemia fue develado la mañana de este jueves frente a la mirada de los altos jefes y de los familiares de los fallecidos a causa del Covid-19.
La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino y el director General de la institución, John Dornheim, a quien le correspondió develar el monumento, en una sencilla ceremonia. 
Dornheim honró el legado de cada una de las unidades caídas y reflexionó sobre el sacrificio que realizaron para brindar protección y seguridad a todos los panameños.
Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano de Panamá, bendijo e el Monumento en Honor a los Caídos.
En la placa  se puede leer un mensaje del presidente Laurentino Cortizo: Este monumento se erige en memoria de los miembros del Ministerio de Seguridad, Policía Nacional de Panamá,  Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Migración y Servicio de Protección Institucional que perdieron sus vidas a causa de la pandemia. 
"Serán recordados por su inquebrantable vocación de servicio y ser fuente de inspiración para quienes debemos continuar garantizando la vida, honra y bienes de quienes están bajo la jurisdicción del Estado".

LEE TAMBIÉN LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI


Como parte de la ceremonia de recordación, los comisionados Rolando Alonso, Aníbal Correa y Sheila de Wong entregaron presente a familiares de los uniformados fallecidos.
De igual forma, la Banda de Música de la Policía Nacional interpretó la pieza musical "Yo Tenía un Camarada", cuya letra destaca el peligro diario que deben enfrentar.
"Yo tenía un camarada. Otro igual no encontraré Siempre a mi lado marchaba Y si a fuego el clarín tocaba Al mismo paso y compás. Silbando viene una bala Es para mi o es para el. A el le toco lo siento. Yace a mis pies sangriento. Como un pedazo de mi, es parte de la letra del tema intérpretado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.