Devotos del Cristo Negro ganarán indulgencia

Devotos del Cristo Negro ganarán indulgencia

Devotos del Cristo Negro ganarán indulgencia

Por: -

Monseñor Manuel Ochogavía Barahona dijo estar alegre que el Cristo Negro de Portobelo, se viste de fiesta porque se convierte en punto de encuentro de sus fieles devotos.

Las declaraciones del obispo Ochogavía se dieron en el Santuario Nacional de Portobelo, donde informó que durante la festividad quienes vayan a este centro de peregrinación y cumplan con los requisitos podrán ganar la indulgencia plenaria.

“El Cristo Negro les espera para derramar abundantes bendiciones a los miles y miles de fieles, peregrinos y devotos, que años tras años con mucha fe y devoción se acercan para dar gracias y venerar esta imagen. Hay que seguir orando por nuestra propia santificación, por el bien y la paz de nuestro país, señaló monseñor Ochogavía.

Ochogavía, también apuntó que el Santuario del Cristo Negro, será escenario para el lanzamiento del Trienio Juvenil Vocacional, proclamado por la Conferencia Episcopal Panameña, del 2020 al 2022, tiempo en el que la Iglesia Católica en Panamá, como fruto de la JMJ 2019, se compromete a concentrar sus fuerzas en trabajar y acompañar durante los próximos tres años a los jóvenes y en su discernimiento vocacional.

El lanzamiento del Trienio Juvenil Vocacional se realizará en la eucaristía solemne del 21 de octubre, a las 11 a.m. presidida por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y concelebrada por obispos panameños.

Este año la fiesta de Jesús Nazareno de Portobelo, girará entorno al lema “Con él crucificaron a dos ladrones, uno a su izquierda otro a su derecha”, según el párroco, Padre Narciso Abrego, esta cita bíblica es una expresión que manifiesta la cercanía de Jesús hacia quien lo necesita, especialmente de los pecadores.

Fermín Garibaldi, miembro del Comité Organizador de la Fiesta de Jesús Nazareno de Portobelo, explicó que este año se tendrán dos innovaciones: la primera es que quienes lleven las pequeñas imágenes a la hora de la procesión hagan una calle de honor cuando el Cristo sale del Templo y le acompañen en su recorrido detrás del anda. Además, este año los cargadores del anda del Cristo Negro, podrán usar una túnica color vino, (hay disponibles unas 100) si lo desean.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.