Devuelven a Fiscalía tomos del caso Odebrecht mal foliados

Devuelven a Fiscalía tomos del caso Odebrecht mal foliados

Devuelven a Fiscalía tomos del caso Odebrecht mal foliados

Por: -

Tres días después de haber sido remitida la vista fiscal del caso Odebrecht, el Órgano Judicial devolvió el expediente a la Fiscalía Primera Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, debido a errores de foliatura e inconsistencias en unos 776 tomos.

El 12 de abril, el expediente “Odebretch”, fue entregado al Registro Único de Entrada (RUE) para la revisión de los 2,194 tomos con los que cuenta, pero se pudo establecer que existían algunos errores de foliatura e inconsistencias entre los tomos 435 al 608 y entre los tomos 609 al 1212, por lo que el jueves devueltos al Ministerio Público.

El R.U.E. se encuentra en la revisión desde el tomo 698 en adelante, luego de subsanados los errores e inconsistencias encontradas. Concluida esta fase administrativa, el expediente será enviado al Juzgado Tercero de Liquidación para continuar con las etapas del proceso.

El expediente de la investigación por el caso “Odebrecht”, consta de 2,194 tomos con 915,958 fojas.

En la vista fiscal, se pide llamamiento a juicio para 50 personas naturales y 1 persona jurídica y sobreseimiento para 29, investigados por la presunta comisión de blanqueo de capitales, De estas 50 personas naturales hay 3 ex servidores públicos a los que además del delito de blanqueo de capitales, se les está pidiendo llamamiento a juicio por Corrupción de Servidores Públicos.

Hasta ahora se desconoce si los Fiscales -que durante el gobierno de varelismo se negaron a investigar a figuras del Panameñismo- incluyeron en la vista fiscal a una serie de personajes de la pasada administración del presidente Juan Carlos Varela.

Tampoco se ha divulgado si entre las 50 personas a los que se pide que se llame a juicio, figuran los involucrados en las operaciones que se dieron durante la administración del mandatario Martín Torrijos.

Durante el curso de la investigación se celebraron 8 acuerdos de colaboración eficaz y 11 acuerdos de pena con sentencia condenatoria.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.