DGI extiende pago del impuesto sobre la renta

“Nuestra principal fuente de ingresos no proviene del Canal como muchos piensan, sino del pago del impuesto de la renta en primera instancia", dijo el funcionario.
DGI extiende pago del impuesto sobre la renta

DGI extiende pago del impuesto sobre la renta

Por: Redacción Crítica -

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) extenderá la declaración para el pago del Impuesto sobre la Renta hasta el 17 de julio del presente año, para darle la oportunidad a las personas naturales y jurídicas de ponerse al día con esta obligación interrumpida por los efectos de la pandemia COVID-19, manifestó el director de esa entidad, Publio De Gracia.

MÁS INFORMACIÓN:    

El termino para cancelar este compromiso con el Estado panameño venció el 31 de marzo de 2020, y se le añadió una prórroga hasta el 30 de mayo, dadas las circunstancias con las afectaciones del COVID-19, las dificultades que presentan muchas empresas y el tiempo que necesitan los contadores públicos para presentar dichas declaraciones, subrayó De Gracia.

Agregó que, si no se tiene ingresos como en esta ocasión, hay que recurrir a deuda para hacerle frente a lo que representa el COVID-19, donde se necesita cumplir con los compromisos que tiene el Estado para garantizar el bienestar de la población. Tales como los programas de asistencia económica: Ángel Guardián, 120 a los 65, Red de Oportunidades, Beca Universal y subsidio eléctrico, entre otros que representan $1,600 anual.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.