¡Día del Orgullo Nacional!

¡Día del Orgullo Nacional!

¡Día del Orgullo Nacional!

¡Día del Orgullo Nacional!

¡Día del Orgullo Nacional!

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Un grupo de personas con banderas panameñas y vestidos de la camiseta de la Selección de Fútbol, se apostaron ayer en la Calle 50 para celebrar el “Día del Orgullo Nacional”.

Jean Marcel Chéry, uno de los organizadores, manifestó que la Bandera Nacional es la única que aglutina a todos los panameños, pero que hay injerencias de grupos con intentos por querer imponernos ideologías, por querer imponernos banderas que no son las panameñas, que no son propias de la identidad panameña.

Este es un ejercicio para decirle alto y claro al país: Panamá es una sola bandera, tanto sudor, tanto sacrificio nos ha costado esta bandera a través de los años para que ahora vengan a mancillarnos y sobre todo gente que vienen con ideologías que no son propias del panameño”, expresó Chery.

Jairo García, otro de los voceros, expresó que celebra el orgullo de ser panameño, “el orgullo de nuestra bandera, de la bandera que ideó Manuel E. Amador y que confeccionó doña María Ossa de Amador, con telas que compraron con gran astucia para levantar una nueva nación y hoy la quieren mancillar con colores distintos”.

Indicó que la bandera que estos grupos predican, son las falacias de la inclusión, porque es todo lo contrario, segrega la población, no nos incluye a los panameños, nos segrega por nuestra fe, nos segrega por nuestro patriotismo, nos segrega por nuestra masculinidad, nos segrega por defender a nuestros hijos, y por no aceptar la imposición foránea.

La celebración de “Dia del Orgullo Nacional”, se vio interrumpida por una minoría que identificados con los colores de la bandera LGBTIQ+, y con pancartas en manos, se acercaron originando un dime que direte a los que ahí se mantenían en defensa de la bandera nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.