Digicel Panamá donó Data LTE para que niños y jóvenes sigan estudiando

El Programa Enlaces transforma la vida de niños y adolescentes entre 8 y 17 años, mediante el fortalecimiento de su desarrollo académico, el apoyo psicosocial y familiar, y la práctica de la danza contemporánea.
Digicel Panamá donó Data LTE para que niños y jóvenes sigan estudiando

Digicel Panamá donó Data LTE para que niños y jóvenes sigan estudiando

Por: Redacción Crítica -

Digicel Panamá en alianza con el Programa Enlaces de Fundación Espacio Creativo ponen en marcha el proyecto Enlaces Digitales, para conectar a niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad de los barrios de El Chorrillo, Santa Ana, San Felipe y Calidonia con tutores y compañeros, a través de su Data LTE, para que puedan continuar con sus estudios mientras las clases presenciales se encuentren suspendidas por la cuarentena.

El Programa Enlaces transforma la vida de niños y adolescentes entre 8 y 17 años, mediante el fortalecimiento de su desarrollo académico, el apoyo psicosocial y familiar, y la práctica de la danza contemporánea. La cuarentena supuso un obstáculo para continuar las clases debido a que la gran mayoría de los estudiantes no cuentan con internet en sus hogares.

“Al inicio de la pandemia me sentía encerrado y triste …  pero ahora siempre hay una tarea. A veces nos ponen a inventar cuentos, y a veces nos ponen a copiar los pasos que hizo un maestro de danza…  bailar me da emoción y alegría” señaló Joseph de 13 años, residente de Barraza y participante del proyecto.

Mientras que Carlos Smith, Director del Programa Enlaces dijo: “Durante 10 años, nuestro programa ha sido un espacio seguro, cálido, digno y amoroso que permite el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Hoy, gracias a Digicel Panamá, podemos seguir siendo una plataforma para alcanzar ventanas de oportunidad a través de la tecnología”.

En esta primera etapa del proyecto se conectar  60 estudiantes con la data LTE Digicel, se espera conectar a 120 al final de este mes de mayo, y así disminuir la brecha digital y utilizar la tecnología como un puente para evitar el aislamiento de estos jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“En estos momentos sin precedentes en donde la tecnología es una necesidad crítica para que los estudiantes continúen su educación desde casa, iniciativas como el proyecto Enlaces Digitales, ayudan a que jóvenes con menos recursos no se queden atrás, garantizando el acceso a plataformas virtuales que les permita continuar con su desarrollo artístico y académico; a la vez que se ofrece protección y acompañamientos psicológico” indicó Simon Baldwin, Director Comercial de Digicel Panamá.

#EstamosJuntosEnEsto

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.