Diputadas quieren a los monos gordos de la pedofilia

Diputadas quieren a los monos gordos de la pedofilia

Diputadas quieren a los monos gordos de la pedofilia

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Las diputadas de la Comisión de la Mujer, la Niñez, Adolescencia y Familia entregaron al Procurador Javier Caraballo tres nuevos hallazgos de casos de abusos sexuales en albergues de menores.

La diputada Zulay Rodríguez, presidenta de la Comisión, dijo que le entregó a Caraballo un informe de más de 400 páginas, así como también le exigió al procurador certeza del castigo, que no hubiera impunidad, ni justicia selectiva y que los peces gordos cayeran.

Rodríguez manifestó que en la reunión le preguntó directamente a Caraballo si va a investigar a las ex directoras de Senniaf: Jazmín Cárdenas, Sara Rodríguez y Carla García y a la exministra Maskova Concepción y que estuvo 18 meses en esta institución; él parecía más político que procurador ya que solo respondió: “yo voy a ser diferente, caiga quien caiga y que le tuvieran fe y confianza”.

¡Vamos a ver si Caraballo tiene la valentía de traerlas a declarar!, expresó

La diputada Ana Giselle Rosas manifestó que el Procurador Caraballo les informó que se ha logrado adelantar la audiencia programada para el 2023 por el caso de los albergues y fue reprogramada para julio de este año.

Por otro lado, la diputada Walkira Chandler indicó que se van a mantener vigilantes, “no queremos cortinas de humo, porque se dice que tienen cinco imputados, pero queremos certeza del castigo indistintamente de quienes sean política, económica y familiarmente protegido”.

En tanto, la Fiscalía Superior de Familia en conjunto con la Fiscalía Anticorrupción realizaron una diligencia de inspección ocular en las instalaciones de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

El Fiscal Aurelio Vázquez detalló que no puede adelantar y hay que comprender que está en una investigación que encierra a menores cuyo interés superior se debe resguardar.

Manifestó que lo único que puede adelantar es la diligencia de inspección en la Senniaf y que eventualmente se verifican algunas situaciones respecto a lo que pueda salir.

Hay varias investigaciones abiertas y la fiscalía de familia tiene toda la investigación que guarda relación con supuestos maltratos de niños, niñas y adolescentes. La fiscalía anticorrupción a su vez todo lo que tiene que ver con aquellos delitos contra la administración pública”, dijo el Fiscal Vázquez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.