Diputado Martinelli pacta acuerdo con Fiscalía

Durante una audiencia, el juez Raymond Dearie, validó el acuerdo pactado entre la Fiscalía y Martinelli Linares.
Diputado Martinelli pacta acuerdo con Fiscalía

Diputado Martinelli pacta acuerdo con Fiscalía

Por: Redacción / Crítica -

El diputado del Parlacen, Ricardo Alberto Martinelli logró un acuerdo con la Fiscalía de Nueva York para admitir el cargo de conspiración para lavar dinero de la trama Odebrecht. La lectura de sentencia será el 13 de mayo de 2022.

Durante una audiencia, el juez Raymond Dearie, validó el acuerdo pactado entre la Fiscalía y  Martinelli Linares.
El juez Raymond Dearie -el mismo que lleva el caso de Luis Enrique- leerá la sentencia de Ricardo Alberto el 13 de mayo, aunque el abogado de la defensa de los Martinelli ya anunció hoy que pedirá adelantar ese veredicto.

LEE TAMBIÉN: Vale Digital se extiende hasta junio del 2022, anuncia "Nito"


Además, adelantó que solicitará que el juez le aplique como pena máxima el tiempo que él ya ha pasado en prisión a contar desde el 6 de julio de 2020, cuando los dos hermanos fueron arrestados en Guatemala,a pesar de contar con inmunidad diplomática como miembros del Parlamento Centroamericano.
 En septiembre pasado, el propio juez Dearie condenó a 20 meses de prisión a José Carlos Grubisich, ex director ejecutivo de Braskem, una filial de Odebrecht, por una trama de soborno por el monto de $250 millones.
Grubisich negó al principio los cargos presentados por los fiscales estadounidenses en una acusación de tres cargos presentada al momento de su arresto en el Aeropuerto Internacional Kennedy en Nueva York, en noviembre de 2019, pero en una presentación judicial en abril de 2021, se declaró culpable.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.