Diputado pide ASEP informe sobre cesión de NG Power a InterEnergy Group y AES

Diputado pide ASEP informe sobre cesión de NG Power a InterEnergy Group y AES

Diputado pide ASEP informe sobre cesión de NG Power a InterEnergy Group y AES

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El diputado independiente Gabriel Silva pidió a la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP), detalles sobre los términos de la cesión de contrato energético entre NG Power y Generadora Gatún (InterEnergy Group y AES).

Silva indicó que los ciudadanos le exponen que no encuentran suficiente información disponible para entender a fondo el estatus jurídico de dicha concesión y en efecto tampoco le han encontrado accesible, por tanto le solicita al administrador de la ASEP, que brinde respuestas

Entre las preguntas que le formulan es ¿Cuál es el estatus de la empresa Panamá NG Power ante la institución a su cargo? ¿Qué licencias o tiene vigentes, en trámite, o suspendidas?

¿Cuál es el estatus del consorcio conformado por InterEnergy Group y AES Panamá ante la institución y su cargo? ¿Qué licencias y contratos tiene vigentes, en trámites o suspendidas?

¿Cuál es el cronograma de actividades que debería desarrollar Panamá NG Power según su licencia definitiva?

¿Ha sancionado la ASEP a Panamá NG Power por incumplimiento de sus obligaciones contractuales? En caso tal, ¿esta sanción conllevo la terminación de contrato o ejecución de fianza?

El presidente Cortizo anunció la construcción de la Generadora Gatún. ¿Esta obra será en atención una concesión del contrato de Panamá NG Power?

En caso de tratarse de la cesión de un contrato, ¿bajo qué términos fue cedido el mismo? ¿La ASEP ha autorizado la cesión del contrato?

De tratarse de una cesión de contrato, ¿se mantendrán los mismos términos precios de potencia y energía del contrato de Panamá NG Power, considerando que la tarifa promedio actual es considerablemente inferior?

¿Cuál es la proyección de la tarifa a los usuarios con y sin el contrato, en vista que las últimas licitaciones de energía son a precio materialmente inferiores?

De no tratarse de una cesión de contrato, ¿mediante qué instrumento legal fue escogido Group Energy Gas Panamá para construir, desarrollar y operar la planta de generación eléctrica Gatún, ubicada en Isla Telfers?

¿Cuándo está contemplado iniciar la construcción de la planta de generación eléctrica Gatún, y cuándo está contemplada su entrega y entrada en funcionamiento?

¿El concesionario anterior entregó algún avance en la obra? En caso tal, ¿Qué entregas fueron hechas y cuánto fue lo desembolsado en base a esas entregas?

¿Cuál es el estatus actual del proyecto?

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.