Diputados CD apoyan a Yanibel y piden respetar derechos de ‘El Loco’

Actualmente el Ejecutivo, a través de la Contraloría, está ejerciendo presión contra las bancadas opositoras, con una serie de auditorías forenses.
Diputados CD apoyan a Yanibel y piden respetar derechos de ‘El Loco’

Diputados CD apoyan a Yanibel y piden respetar derechos de ‘El Loco’

Por: Redacción/ Crítica -

La bancada legislativa de Cambio Democrático cerró filas ayer y decidió que apoyarán la reelección de la diputada Yanibel Ábrego en la Asamblea Nacional. Al mismo tiempo, la junta directiva del partido, integrada casi en su totalidad por diputados de esta misma bancada, denunció que al líder máximo de CD, Ricardo Martinelli, se le están violando sus derechos constitucionales desde que llegó extraditado al país.

Los diputados CD tuvieron una reunión ayer en la tarde en la que tomaron colectivamente la decisión de apoyar las aspiraciones de reelección de Ábrego para el periodo 2018-2019 al frente del Órgano Legislativo.

Esta decisión emula la tomada por 20 diputados de la bancada del PRD, que una semana antes también decidieron que votarán por Ábrego este 1 de julio cuando se elija una nueva directiva de la Asamblea, así como los presidentes de todas las comisiones legislativas.

LEE TAMBIÉN: El hospital Santo Tomás está militarizado

Horas más tarde, la junta directiva nacional de CD denunció en un comunicado que "al expresidente de la República Ricardo Martinelli se le están violando sus derechos constitucionales".

Añade el comunicado que "en el día de hoy (ayer) su esposa e hija intentaron visitarlo en cuidados intensivos del hospital Santo Tomás, y les fue negada la visita".

En el comunicado, CD pide que se cumpla el debido proceso y se respeten las garantías constitucionales y los derechos humanos del expresidente, sin intromisión del Órgano Ejecutivo y con pleno respeto a la Constitución.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.