Diputados exigen cuentas al Administrador de la AMP

Diputados exigen cuentas al Administrador de la AMP

Diputados exigen cuentas al Administrador de la AMP

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó citar al administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz, para que responda un cuestionario donde, entre otras cosas, deberá explicar la situación con el registro de buques en el país.

Los diputados también interrogarán a Araúz en relación a contratos de concesión en los puestos de cruceros, licencias de servicios marítimos y pagos adeudados a extrabajadores portuarios.

Araúz ha estado en la mira de la opinión pública luego de que se hicieran públicas varias denuncias que se han presentado contra su administración, entre las que se cuentan por las contrataciones directas a la empresa Stward Inc, para el servicio de transporte para los inspectores de buques, que estaría siendo pagada a través de la cuenta Segumar de Miami, que debe ser usada exclusivamente para el pago de servicios internacionales.

También fue denunciado por la expedición del permiso de operación de la nave Gi Bunker 100, obviando en el documento oficial, indicar la fecha de puesta de quilla de la nave. Y por expedir un permiso de operación a la empresa JAM Marine Dockyard para que realice labores de desguace, sin un estudio de impacto ambiental aprobado.

En total es un cuestionario de 44 preguntas relacionadas a supuestas irregularidades y deficiente gestión que según, el proponente de la citación, Roberto Ayala, incide sobre el buen desempeño de la marina mercante panameña.

La semana pasada, la Comisión de Presupuesto aprobó un crédito adicional a la Autoridad Marítima por la suma de $2.8 millones para cubrir bonos por productividad a los servidores públicos de esta entidadad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.