Diputados Panameñista buscan detener disolución de la comisión de Credenciales

El perredista Pedro Miguel González advirtió que no se puede estar recibiendo órdenes de San Felipe, de la Presidencia, ni del Ejecutivo y lo que corresponde es disolver la Comisión de Credenciales e integrarla como corresponde: 3 diputados del PRD, 3 del CD, 2 del Panameñismo, y no 4 como es ahora, y un independiente.

Por: Yorlenne Morales/Web -

Los diputados de la bancada Panameñistas presentaron hoy  ante la Secretaría  General de la Asamblea una advertencia de ilegalidad contra la reconformación de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Esta advertencia la presentaron  con el objetivo de detener la discusión y votación en el pleno sobre la conformación de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIEN: Parque municipal del Norte abriría al público en agosto

El diputado Panameñista y miembro de la comisión de Credenciales,  Jorge IvÁn Arrocha indicÓ que " el acto que se dio ayer es un acto violatorio a un acto administrativo que ya se había dado en julio del 2017".

PRD y CD proponen disolver Comisión de Credenciales

Las bancadas del PRD y del CD lograron ayer alterar el orden del día para disolver la Comisión de Credenciales y corregir la violación de la Constitución y a los artículos 42 y 43 del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, por permitir que la minoría del oficialista Partido Panameñista tenga la mayoría en esa determinante instancia legislativa.

La moción tuvo el respaldo de 44 votos y 9 en contra, generando preocupación en las filas del gobernante Partido Panameñista, cuyos diputados alegaron que la iniciativa tenía propósitos políticos “oscuros”.

El diputado y secretario general del PRD, Pedro Miguel González, advirtió que la Asamblea debe demostrar carácter y personalidad, porque los ojos de la sociedad están sobre el comportamiento de este órgano del Estado ante el proceso de elección de dos nuevos magistrados de la Corte Suprema.

El perredista advirtió que no se puede estar recibiendo órdenes de San Felipe, de la Presidencia, ni del Ejecutivo y lo que corresponde es disolver la Comisión de Credenciales e integrarla como corresponde: 3 diputados del PRD, 3 del CD, 2 del Panameñismo, y no 4 como es ahora, y un independiente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.