Diputados piden a Procurador remover a fiscales

Diputados piden a Procurador remover a fiscales

Diputados piden a Procurador remover a fiscales

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

De manera unánime el pleno de la Asamblea Nacional de Panamá ratificó a Eduardo Ulloa como nuevo procurador general de la Nación, sin embargo la designación de Javier Caraballo y Mónica Castillo, como procuradores suplente de la Nación y de la Administración, respectivamente, no fue apoyada por los 4 diputados de la bancada independiente y la perredista Zulay Rodríguez.

Fue una sesión algo candente. El diputado Crispiano Adames le pidió a Eduardo Ulloa que remueva de inmediato a todos los fiscales que trabajaron de la mano de la "mandadera" Kenia Porcell...que remueva a Zuleyka Moore, a Ruth Morcillo, a Tania Sterling, que concularon derechos humanos por el dedo arbitrario del incacaz expresidente Juan Carlos Varela, un hombre detestado por el pueblo panameño, que quebró la economía del país por su mente pervertida en materia de persecución política a sus adversarios.

Tras ser ratificado, el nuevo Procurador expresó que su único compromiso será con el Estado, con la Constitución, con la ley... no vengo aquí a servirle a ningún político, ni a ningún poder económico, ni a perseguir a nadie, ni a encubrir a nadie por razones políticcas, personales o enemistad, pero advirtió que investigará todo lo que se tenga que investigar y devolverá al Ministerio Público la institucionalidad, la prestancia y la confianza.

Ayer, la diputada Zulay Rodríguez volvió a atacar a Javier Caraballo, de quien alegó lo tienen para hacer los "trabajos sucios" como el que mañana con una llamada anónimo se diga que un diputado es miembro de una organización criminal y luego te hacen un informe y te asolean en La Prensa.

La perredista también expresó que votaba en contra de Mónica Castillo, porque es una subalterna del procurador Rigoberto González, quien ha recibido 27 denuncias contra Kenia Isolda Porcell y todas las archivó.

En tanto, el diputado Gabriel Silva dijo la que la Asamblea Nacional no tiene la potestad de aprobar o no a un subprocurador o procurador suplente, porque en la reforma que se dio a la Constitución en el 2004, se cambió el artículo que establece claramente que quien designa a un procurador suplente, es el procurador actual, no el Ejecutivo.

Mientras que Juan Diego Vásquez sustentó que las designaciones de Caraballo y Mónica Castillo, son inconstitucionales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.