Diputados reciben explicación de ministro Sabonge sobre hospital modular [Video]

El ministro Sabonge explica detalles sobre el costo de construcción, equipamiento y otros aspectos del hospital.
Diputados reciben explicación de ministro Sabonge sobre hospital modular [Video]

Diputados reciben explicación de ministro Sabonge sobre hospital modular [Video]

Por: Redacción Crítica -

Los diputados Edison Broce y Kayra Harding, de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, realizaron hoy un recorrido por el hospital modular  "Panamá Solidario" junto al ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.

Luego del recorrido por las instalaciones hospitalarias, sostuvieron una reunión donde el ministro Sabonge explica detalles sobre el costo de construcción, equipamiento y otros aspectos.

La diputada Kayra Harding, miembro de la comisión de Infraestructura, dijo que recibieron todas las explicaciones por parte del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, sobre la construcción del hospital modular en base a un cuestionario y que las denuncias sobre la obra debe ser investigadas por el Ministerio Público. También  adelantó que no habrá convocatoria para sesiones extraordinarias.

MÁS INFORMACIÓN  

El titular de Obras Públicas ha sido cuestionado por el proceso de licitación y el costo de consrucción de este hospital, que tiene 100 camas para atender a los pacientes graves de Covid-19.

Detalles del hospital modular

El hospital modular tiene tres bloques de contingencia divididos de la siguiente manera:

Bloque I y II: estará destinada a hospitalización de 40 camas, con habitaciones de cuatro camas cada uno, dos baños, central de enfermeras con capacidad de 10 colaboradores y un equipo de hemodiálisis portátil.

El Bloque III: será una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 20 camas de hospitalización individual. En este bloque también se prevé instalar un equipo de
hemodiálisis portátil adicional, para brindarle al paciente este servicio si lo requiere y no ser trasladado hacia otra área por su delicada condición.

Entre los bloques de hospitalización y el bloque de la UCI, se instalará un CAT (Tomografía Axial Computarizada), para monitorear al paciente, el modular tendrá adicional laboratorio clínico, almacenes para médico quirúrgicos, sala de descanso para el personal médico, áreas para desechos hospitalarios, cubículo para cadáveres y estacionamientos.

El Hospital Modular COVI-19, tiene a su vez área administrativa, dirección médica, sala de reuniones, área de entrevista donde los familiares de los pacientes pueden solicitar información de su familiar recluido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.