Diputados suplentes quieren jubilación

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

Los diputados suplentes están preocupados porque los ingresos que reciben de parte de la Asamblea Legislativa no les sirven para una futura jubilación.

Edgardo Forero, presidente de la Asociación de Diputados Suplentes, dijo que la dieta que reciben de la Asamblea Legislativa no es salario, se les descuenta el impuesto sobre la renta, pero no les da derecho a vacaciones, a cobrar decimotercer mes o cotizar en la Caja de Seguro Social (CSS) para una futura jubilación.

Igualmente, señaló que en la dieta de combustible se les hace un descuento de gastos médicos, pero esto no constituye una cotización a la CSS.

"Queremos formalizar un posición laboral digna", expresó el dirigente de los diputados suplentes, quien añadió que la actual Constitución dice que los diputados suplentes y principales tendrán las mismas prerrogativas de un ministro y viceministro de Estado, "pero en la práctica no se cumple", afirmó Forero.

Anunció que presentarán un proyecto para modificar el reglamento interno de la Asamblea Legislativa, con el fin de formalizar el salario de los diputados suplentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.