Directivos y sindicatos de CSS tratarán de poner fin a la huelga

Los funcionarios administrativos de la CSS mantienen una huelga a nivel nacional de más de un mes, donde reclaman ajustes salariales, revisión de escala salarial, libertad gremial y exigen el cumplimiento de acuerdos pactados con anterioridad.
Directivos y sindicatos de CSS tratarán de poner fin a la huelga

Directivos y sindicatos de CSS tratarán de poner fin a la huelga

Por: Redacción/ Crítica -

Con una agenda aprobada de 12 puntos, nuevamente directivos y representantes de las tres agrupaciones gremiales de los funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) se reunirán por tercera vez para tratar de llegar a un acuerdo de levantamiento de huelga.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Este encuentro está programado para este lunes, 14 de noviembre, a la 1 de la tarde, en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración


Los funcionarios administrativos de la CSS mantienen una huelga a nivel nacional  de más de un mes, donde reclaman ajustes salariales, revisión de escala salarial, libertad gremial y exigen el cumplimiento de acuerdos pactados con anterioridad.


En medio de la paralización de labores se han registrado destituciones de trabajadores, incluyendo de dirigentes sindicales, que de acuerdo a las asociaciones son ilegales, no han cumplido con el procedimiento administrativo y es  una medida de presión por parte de los directivos de la CSS.


Luis Lee y Priscilla Vásquez, representantes de asociaciones de trabajadores de la CSS, ha reiterado al director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, el reintegro de los compañeros destituidos y alto a la persecución sindical para que haya un ambiente de paz y tranquilidad durante las negociaciones.

La Defensoría del Pueblo media en este conflicto laboral.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.