Director médico del CHDRAAM podría ser investigado por faltas a la ética

La solicitud del Procurador se basa en un video que circula en redes sociales y en el cual se sustenta que el doctor Crostón estuvo de vacaciones por Hawai (Estados Unidos), en el mes de diciembre de 2020.
Rigoberto González, Procurador de la Administración.

Rigoberto González, Procurador de la Administración.

Por: Redacción / Web -

Rigoberto González, Procurador de la Administración, remitió una nota al director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, mediante la cual le solicita que en cinco días se le certifique si al director médico del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, José Crostón, se le aprobaron vacaciones durante el mes de diciembre.

La solicitud del Procurador se basa en un video que circula en redes sociales y en el cual se sustenta que el doctor Crostón estuvo de vacaciones por Hawai (Estados Unidos), en el mes de diciembre de 2020, cuando se supone se mantenía vigente la suspensión de dicho beneficio para el personal de salud de la CSS debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en Panama.

En la misiva, González, también solicita que se le certifique si el Memorando - Circular del 17 de diciembre 381 - 2020, mediante el cual se sustenta la suspensión de las vacaciones, aún se mantiene vigente, además de que solicita una copia de dicho documento.

La Procuraduría de la Administración anunció que realizará una investigación por posible faltas a la ética contra el director médico del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDRAAM), ya que aunque no cuestionan el derecho a las vacaciones "que le asiste al director médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid", quieren saber cómo "si le fueron concedidas las mismas" al doctor Crostón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.