Dirigencia magisterial cataloga retorno a clases como arbitrario e inconsulto

El dirigente magisterial, también catalogó de irresponsable el anuncio realizado por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, ya que según alegó "hay estudiantes menores de 16 años que no van a ser vacunados".
Diógenes Sánchez, dirigente magisterial. Foto: Telemetro

Diógenes Sánchez, dirigente magisterial. Foto: Telemetro

Por: Redacción / Web -

Como "arbitraria e inconsulta", catálogo este lunes el dirigente magisterial, Diógenes Sánchez la decisión tomada por el Ministerio de Educación sobre el posible retorno a clases de manera gradual en Panamá desde el próximo lunes.

Según indicó Sánchez en una entrevista de Telemetro, "los gremios magisteriales en ningún momento hemos dicho que estamos de acuerdo con una apertura el 12 de abril cuando todavía hay muchas escuelas que no tienen las condiciones ni siquiera agua potable tienen en este momento”.

Publicidad

El dirigente magisterial, también catalogó de irresponsable el anuncio realizado por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, ya que según alegó "hay estudiantes menores de 16 años que no van a ser vacunados" y ellos se convertirían en focos potenciales de contagio del COVID-19 si "ellos van a los centros escolares".

Reiteró que le parece que la decisión de la ministra de Educación es irresponsable, porque los gremios magisteriales no tienen conocimiento de que el Ministerio de Salud (Minsa), "haya dado los permisos correspondientes" para el retorno a clases.

Este lunes inició el proceso de vacunación de unos 2,553 docentes que laboran en el distrito de San Miguelito, junto con los adultos mayores de 60 residentes en el circuito 8-6 a quienes se le aplicará la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Pese a que muchos padres de familia vienen reclamando el reinicio de las clases presenciales, porque consideran que la metodología virtual es deficiente, lo cierto es que los planteles no se encuentran en condiciones de recibir a los estudiantes, prueba de ello es que tan solo el pasado miércoles el Gobierno dijo que actualmente en Panamá solo 18 de las más de 3.150 escuelas públicas cumplen ahora con las medidas de bioseguridad para recibir estudiantes tras más de un año cerradas por la pandemia.

Contenido Premium: 
0