Dirigente de Asoprof indignado por la propuesta de clases presenciales

El profesor le responde al epidemiólogo, quien se mostró a favor de iniciar clases presenciales a partir de marzo
Dirigente de Asoprof indignado por la propuesta de clases presenciales

Dirigente de Asoprof indignado por la propuesta de clases presenciales

Por: Redacción Crítica -

El dirigente de la Asociación de Profesores de la República (Asoprof), Diógenes Sánchez expresó su indignación ante la propuesta del epidemiólogo Arturo Rebollón, quien incita al Gobierno Nacional a iniciar clases presenciales a partir del mes de marzo.
En un comunicado, Sánchez indicó que comparte la frustración de muchos de no poder iniciar clases presenciales que profundizan la desigualdad social, pero aclara que las actuales condiciones de pandemia, la salud y la vida de los niños y la población en general están por encima de cualquier pretensión, que califica de "irresponsable".
Rebollón indicó en una publicación de un diario digital que el riesgo de contagio en los centros escolares es muy bajo. Su argumento es que países como Costa Rica y Colombia ya reintegraron a su población infantil a dar clases presenciales. Más adelante agrega, que solo basta con garantizar que los colegios tengan agua para asegurar el lavado de manos.
El miembro del gremio de profesores respondió al argumento de Rebollón con un "Vaya solución" y agregó comparativamente la población de los países mencionados por el epidemiólogo y las cifras de Covid en ambas naciones.
Indicó que Panamá tiene 132,992 contagios más y 2,922 fallecidos más que Costa Rica, sin embargo, este país tiene 775, 395 habitantes más que Panamá.
Agregó que "en nuestro país se ha vacunado apenas a 5, 594 personas lo que representa el 0.13 % de la población panameña. Esto significa que hay un riesgo exponencial de contagio, si se envían de manera presencial a los estudiantes a las escuelas.

Paradógicamente en otra entrevista el Dr. Rebollón señalaba que la "sepa del Reino Unido es más infecciosa en jóvenes y niños... al aumentar el número de infectados, aumenta el número de hospitalizados y por tanto el número de muertes". Más adelante agrega que "en el hospital del Niño se dieron 30 casos, de un síndrome inflamatorio por el coronavirus que es supergrave y hay que pensar que la cepa de Inglaterra y Sudáfrica está en Panamá desde el mes de octubre" (Prensa 11/1/21).

El diario La Nación de Costa Rica publicó hace cuatro días "MEP activa protocolo en cuatro escuelas por un caso positivo de covid-19 y tres sospechosos". El Dr. Rebollón ¿no leyó esta noticia? ¿por qué lee solo una de las noticias?, pregunta el dirigente que agrega que "a pesar, de que Costa Rica tiene mayores tasas de vacunación la amenaza es latente.
En dirigente agrega que "reprobamos a un grupo minúsculo de médicos (y no me refiero al Dr. Rebollón) que siempre se alían a las grandes corporaciones farmacéuticas para lucrar con la salud, convirtiéndose en verdaderos mercaderes de la salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.