Disputa en Natá por una reina

“Lo importante para esta fecha no es la reina” sino lo que se pueda lograr para un mayor desarrollo de la ciudad y su población, resaltó el Alcalde Arrocha.
Disputa en Natá por una reina

Disputa en Natá por una reina

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

La ciudad de Nata se alista para celebrar los 500 años de fundación, el próximo 20 de mayo del 2022, en medio de un conflicto por la elección de la reina para esta fecha.

El tema mantiene enfrentados por cuatro meses al comité oficial de los 500 años de fundación, integrado por autoridades civiles y religiosas y a miembros de un denominado “Comité de 500 años, sin discriminación”.

Hillary Guevara, vocera de esta agrupación dijo que las diferencias surgieron ante la posición  del comité oficial de no realizar la elección de una nueva reina para esta fecha.

Según Guevara, la decisión unilateral del comité oficial fue designar a la Sta. Emiled del C. Pérez Muñoz, aun cuando se había sugerido realizar una elección con varias candidatas.

LEE TAMBIÉN: Lluvias hasta el miércoles por paso de Onda Tropical #14

Añadió además que, las notas presentadas por las candidatas, al alcalde Tomás Arrocha, quien preside el Comité de los 500 años, no fueron admitidas por éste en tanto que el Consejo Municipal indicó no tener competencia en el tema.

Guevara enfatizó que actualmente se realiza una recolección de firmas en el pueblo, para solicitar se revoque la decisión adoptada.

Por su parte el alcalde de Nata, Tomás Arrocha, indicó que las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19 hacen imposible realizar el proceso de elección de una nueva reina.

Enfatizó además que a menos de un año para la fecha de fundación de la ciudad de Nata no es posible dar marcha atrás en la organización que se tiene adelantada.

El comité, recalcó el Alcalde Arrocha, tiene toda la potestad para designar a quien será la reina para los 500 años de fundación, a celebrarse el 20 de mayo del 2022.

“Lo importante para esta fecha no es la reina” sino lo que se pueda lograr para un mayor desarrollo de la ciudad y su población, resaltó el Alcalde Arrocha.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.