Distribución de carne de cerdo para familias bocatoreñas

La producción porcina es la cuarta actividad agropecuaria de de importancia económica, representando el 7.7% del valor bruto de la producción agropecuaria (158.2 millones).
Distribución de carne de cerdo para familias bocatoreñas

Distribución de carne de cerdo para familias bocatoreñas

Por: Redacción Crítica -

Unas  810 cajas de carne de cerdo del Plan Panamá Solidario fueron distribuidas entre las  familias más vulnerables de la provincia de Bocas del Toro afectadas por la pandemia del Covid-19.

La carne de  cerdo salió de la planta de procesamiento de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá en David, provincia de Chiriquí, donde el Gobierno Nacional compró 720 animales para el Plan Panamá Solidario.

Cada caja enviada tiene un  peso de entre 35 y 40 libras, con diferentes cortes de carne, obtenida de las mejores fincas porcinas de la región chiricana, generando una actividad económica importante y empleos en las zonas productivas, aseguró el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA),  Alcibíades Araúz.

LEE TAMBIÉN: Decomisadas 4 toneladas de cocaína en operación internacional

Una vez más demostramos que a nivel nacional  “el agro no se detiene”, podemos asegurar que hoy nuestros productores y colaboradores se encuentran cada día más motivados para llevar adelante esta tarea que nos hemos propuesto, que es llevarle alimentos de la calidad a cada panameño, puntualizó Arauz.

"Las familias bocatoreñas recibirán una carne debidamente tratada y empacada con los más altos estándares de calidad e inocuidad", agregó.

La producción porcina es la cuarta actividad agropecuaria de de importancia económica,  representando el 7.7% del valor bruto de la producción agropecuaria (158.2 millones).

Anualmente se sacrifican 539 mil 610 cabezas de ganado porcino, es decir, unas 45 mil cabezas mensuales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.