Distribuyen Molnupiravir y Paxlovid en todo el país

Los distribución de Molnupiravir y Paxlovid, fue hecha por el Minsa en las 15 regiones de Salud en todo el país, incluyendo las comarcas.
Distribuyen Molnupiravir y Paxlovid en todo el país

Distribuyen Molnupiravir y Paxlovid en todo el país

Escucha esta noticia

Por: Redacción / Web -

Panamá- Los medicamentos orales Molnupiravir y Paxlovid, para combatir el Covid-19, han sido distribuidos a las 15 regiones de Salud en todo el país, incluyendo las comarcas, según confirmó este lunes el Ministerio de Salud (Minsa).

Ambos tratamientos antivirales de uso oral (Molnupiravir y Paxlovid), son empleados en los servicios ambulatorios que ofrece el Minsa, una vez que la persona da positivo al Covid-19 y según prescripción del médico a los pacientes que presentan enfermedad leve o moderada.

Publicidad

Los tratamientos orales contra la Covid-19 ayudan a disminuir el impacto en la sintomatología provocada por el virus, es decir, a reducir las hospitalizaciones y complicaciones de los pacientes contagiados.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estos tratamientos orales para combatir la Covid-19 están recomendados en pacientes con formas no graves y que no corren un riesgo alto de evolucionar hacia formas más graves de la enfermedad, pero son recetados por un médico quien prescribe y da seguimiento al tratamiento.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En la capital, el Minsa sigue ofreciendo los tratamientos de manera ambulatoria a pacientes positivos que acuden al centro Figali, ubicado en Amador, donde se le da seguimiento al paciente, con tratamiento y exámenes de sangre, electrocardiogramas entre otros.

Además, se cuenta con la clínica post-Covid-19; todos estos servicios y atenciones de manera gratuita para la población.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.