Docentes de la UP protestarán contra el MEF

Docentes de la UP protestarán contra el MEF

Docentes de la UP protestarán contra el MEF

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Docentes de la Universidad de Panamá anunciaron acciones de protesta, tras la falta de respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas a la solicitud de reconsiderar un recorte de $25 millones al presupuesto de la primera casa de estudios superiores.

José Álvaro, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (Apudep), advirtió que el ministro Héctor Alexander tiene hasta el próximo miércoles 17 de junio para darles una respuesta, de lo contrario no descartan acciones de protestas como medida de presión.

Álvaro indicó que requieren que se revise lo actuado por el MEF, porque ese recorte presupuestario afecta el funcionamiento universitario.

Ya la Universidad de Panamá ha puesto en marcha una recolección de firmas con la finalidad de que el MEF reconsidere y suspenda este recorte al presupuesto.

Está iniciativa según explicó el Rector Eduardo Flores es una plataforma especial virtual que utilizan muchos organismos internacionales para alguna causa justa.

La petición de las firmas inició el pasado martes y estará abierto hasta el próximo viernes, y puede ingresar al link plasmado en las plataformas digitales el la UP.

Indicó que ya el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander les había comunicado que los iba a atender, sin embargo esto no ha ocurrido hasta la fecha.

El rector Flores manifestó que en estos momentos de crisis por la pandemia del Covid-19 es cuando más necesaria es la inversión en educación y salud, además de que la Universidad de Panamá se encuentra dando clases a más de 75 mil estudiantes y requiere de más presupuesto para fortalecer sus plataformas virtuales y brindar acceso de internet a sus estudiantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.