Docentes de la U ganan menos que los tongos

Por: Yorlenne Morales/ Crítica Yorlenne Morales/ Crítica -

Un grupo de docentes universitarios entregaron un pliego de peticiones al rector Eduardo Flores exigiendo reivindicaciones laborales y nueva escala salarial.

El profesor José Álvaro, presidente de la Asociación de Profesores de Panamá, indicó que estas peticiones consisten en una nueva escala salarial, en la que los profesores especiales, de tiempo parcial y los asistentes sean los primeros beneficiarios, la oposición a la rebaja de los meses del bono de retiro y ajuste salarial a los profesores que tengan grado académico de doctor.

Álvaro denunció que “la mayoría de los salarios de los profesores son inferiores a los de la estructura de la Policía Nacional, y los profesores no gozan de la serie de beneficios que poseen los uniformados.

Más temprano, la delegación de docentes realizaron una marcha en los predios de la universidad hasta llegar a las oficinas de la Rectoría.

El rector de la UP, Eduardo Flores, procedió atender y conversar con los profesores y manifestó que eran “justos y necesarios (sus reclamos). Vamos a recibir este pliego de peticiones y lo estaremos programando para ver en cuántos años y en cuántos periodos podemos llegar a ganar igual que los docentes de la Universidad Tecnológica de Panamá”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.