Docentes de Panamá Bilingüe aún no cobran

Los educadores, quienes se encuentran prácticamente trabajando de gratis, están en espera del pago de sus quincenas que según, el Ejecutivo, se haría efectivo desde hace dos semanas.
Docentes de Panamá Bilingüe aún no cobran

Docentes de Panamá Bilingüe aún no cobran

Por: Jorge Luis Barría/ Crítica -

El Ministerio de Educación se encuentra sin recursos para el pago de los más de 2,000 docentes del programa Panamá Bilingüe, a quienes les adeudan sus quincenas desde que se inició el año lectivo.

"Hay muchos docentes que se encuentran aún sin cobrar y están en paro", indicó el profesor Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación Profesores de Panamá (Asoprof), al ser consultado sobre el tema.

"Los maestros le dieron un ultimátum al Meduca y para hoy esperan una respuesta, de lo contrario, el miércoles haremos una conferencia explicando las irregularidades del programa y qué acciones tomaremos para que les paguen a los compañeros", destacó Sánchez.

Los docentes, quienes se encuentran prácticamente trabajando de gratis, están en espera del pago de sus quincenas que según, el Ejecutivo, se haría efectivo desde hace dos semanas.

LEE TAMBIÉN: Buscan libertad para Martinelli

El mandatario Juan Carlos Varela anunció que había solicitado una partida extraordinaria a la Asamblea Nacional para pagarles a los docentes, por lo que está en espera de que la Comisión de Presupuesto lo apruebe y así hacer el desembolso del dinero.

Al respecto, Juan José de La Lastra, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo que el programa presenta una serie de irregularidades que han venido denunciando hace meses, ya que supuestamente la forma en que se ha financiado no es la correcta.

"Nosotros enviamos una nota formal a la Contraloría para que nos den más detalles del programa, entre eso de dónde proviene el dinero que sufraga a Panamá Bilingüe, pero ha pasado casi un mes y no hemos recibido respuestas", destacó de La Lastra.

El programa Panamá Bilingüe se ha incorporado a nivel nacional desde el 2014 y ha enviado a muchos docentes a capacitarse a otros países en el lenguaje inglés, y que al llegar a Panamá no encuentran alguna plaza de trabajo y muchos esperan por meses por sus pagos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.