Nacional - 07/4/14 - 12:54 PM
Docentes del Instituto América realizan piqueteo
Redacción
Web
Un grupo de docentes del Instituto América así como en otros centros educativos del país efectuaron en horas del mediodía, una serie de piqueteos para demostrar su disconformidad en torno al tema del aumento salarial prometido por el Ministerio de Educación.
Diógenes Sánchez, secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), explicó que a partir de hoy realizarán estas manifestaciones en todo el país, porque aún no han recibido respuesta al pliego de peticiones dirigido al presidente de la República, Ricardo Martinelli.
Sánchez dijo que lamenta que el Ministerio de Educación haya impuesto algunas condiciones para poder otorgar el incremento salarial promedio de 300 dólares.
El líder gremialista aseguró que los docentes no se oponen a la evaluación, pero, cuestionan el hecho que para que se le otorgue un aumento salarial le hayan impuesto condiciones, como un proceso de autoevaluación en los distintos centros escolares.
Puntualizó que los educadores no son responsables de las condiciones estructurales ni dotación de herramientas en las escuelas, esto es una responsabilidad del Gobierno Nacional.
Reiteró que los educadores todos los años son evaluados por los directores de los planteles, sin embargo, ahora para obtener un incremento salarial se debe autoevaluar a las escuelas.
Recalcó que en la última marcha entregaron un pliego de peticiones dirigido al presidente de la República, Ricardo Martinelli, donde presentaron la propuesta de incremento salarial consensuado por los 16 gremios magisteriales y otras recomendaciones para mejorar la calidad de la educación.
"No hemos recibido respuesta y lo que deseamos es que este aumento salarial se de antes del 4 de Mayo porque no se sabe que política educativa que planifique el nuevo gobierno", recalcó.