Docentes del "Inti" levantan paro tras lograr acuerdo con Meduca

Los educadores dijeron que darán un voto de confianza al Meduca al presentar las alternativas sobre peticiones y denuncias.
Docentes del "Inti" levantan paro tras lograr acuerdo con Meduca

Docentes del "Inti" levantan paro tras lograr acuerdo con Meduca

Por: Redacción/ Web -

Los docentes del Instituto Nacional levantaron hoy un paro de labores tras una reunión sostenida con la ministra de Educación, Maruja Moreno de Villalobos, y su equipo de trabajo.

Las clases se restablecerán mañana, miércoles, al pactar un acuerdo en materia de seguridad, investigaciones internas, nombramientos e infraestructura escolar.

LEE TAMBIÉN:  El GobierNITO hace reporte de los 100 días

Por más de 15 días se mantendrán trabajando dos mesas de diálogo integradas por docentes, directivos del plantel y funcionarios del ministerio de Educación, a fin de diseñar la hoja de ruta y dar seguimiento a lo acordado.

-En materia de seguridad se reforzará la seguridad por parte de la Policía de Menores  a lo externo del plantel, instalación de cámaras de seguridad a lo externo y ubicación de agentes encubiertos.

- Continuación de las investigaciones interna en torno a amenazas y agresiones en contra de docentes. Denuncia presentada contra la directora del plantel, Roxana Casanova, por supuesto acoso laboral. Malos manejos por parte de agrupaciones escolares. 

- Nombramientos de celadores y personal de mantenimiento.

-Dotación de insumos para el proceso enseñanza-aprendizaje.

- Proyecto de mejoramiento a la infraestructura escolar con el apoyo de la Alcaldía de Panamá y Apede.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.