Docentes en paro de advertencia y el Meduca pide asistencia a clases

Molinar lamentó que los docentes estén llamando a paralizar las clases, cuando aún no termina el primer trimestre académico.

Redacción
Web


Pese al llamado de paro de advertencia de 24 horas convocado por los docentes del sector público, la ministra de Educación, Lucy Molinar hizo un llamado a los padres de familia para que en el día de hoy, manden a sus hijos a los planteles educativos.
Molinar lamentó que los docentes estén llamando a paralizar las clases, cuando aún no termina el primer trimestre académico.
Gremios magisteriales han convocado a una paralización de labores desde las 7:00 de la mañana de hoy.
Yadira Pino, una de las dirigentes de los docentes, aseguró que esta paralización se dará porque no les han dado respuesta al pliego de peticiones que fue entregado en la Presidencia, tras una marcha realizada hace unas semanas.
Pino explicó que los docentes no temen a la evalución , sin embargo, el ministerio de Educación han presentando una serie de condiciones para que  los educadores puedan obtener un aumento salarial.
La líder magisterial manifestó que para este  proceso de autoevaluación a los centros educativos no ha sido consultado  los gremios, pero, además cuestiona la metodología aplicada.
Pino dijo que el proceso de acreditación de las universidades es un proceso complejo, bien supervisado y largo, sin embargo, para las escuelas es rápido en un par de meses, a través de la aplicación de cuestionario.
Indicó que este aumento salarial de 300 dólares debe estar incluido en el salario base y no como una bonificación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.