Docentes exigen escuelas dignas

Por: -

Los docentes se manifestaron ayer para denunciar el mal estado en el que se encuentra "el 90% de las escuelas" de Panamá y exigir al Gobierno que destine un 6% del PIB al sector.

Los docentes se congregaron a las puertas de la escuela República de Venezuela, cercana a la céntrica plaza 5 de Mayo, donde gritaron consignas como: "Ministra prepotente, no respeta a los docentes" y "Esta lucha no va a parar porque el docente ya no aguanta más".

"Estamos pidiendo escuelas dignas para nuestros estudiantes", declaró a Acan-Efe el maestro y miembro de la Asociación de Educadores de San Miguelito, Alejandro Rojas.

Puso como ejemplo de las malas condiciones de los planteles que el pasado fin de semana una losa del techo se cayó en un salón de preescolar en una escuela, y se preguntó qué habría sucedido si allí hubieran estado los pequeños.

Los docentes exigieron al Ejecutivo elevar la asignación de recursos a la educación, que en el presupuesto nacional de 2016, llega a $1,390 millones, lo que supone un aumento del 1% con respecto al año pasado.

"La ley establece que el Gobierno debe dedicar a la educación el 6% del producto interior bruto (PIB) y solamente están destinando el 3.5 %", apuntó a Acan-Efe el secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei) y miembro de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (Uned), Luis López.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.