Nacional - 23/4/14 - 12:35 PM

Docentes marchan hacia la Defensoría del Pueblo

La medida de fuerza ha provocado un tranque vehicular e incomodidad en los transeúntes que circulan a diario por la vía.

Redacción
Web

Los docentes que se encuentran en huelga marcharon hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Calle 50, en busca de respuestas a sus reclamaciones.

Con consignas contra de la ministra de Educación, Lucy Molinar,  y  con pancartas exigen el otorgamiento del incremento salarial de 300 dólares sin condiciones como el proceso de autoevaluación para los centros educativos.

La medida de fuerza ha provocado un tranque vehicular e incomodidad  en los transeúntes que circulan a diario por  la vía.

Diógenes Sánchez, secretario de la Asociación de Profesores, manifestó que los gremios magisteriales desean un diálogo directo con la ministra Molinar y exigen que el incremento salarial se desembolse  antes del 4 de Mayo.

Se espera que hoy, jueves, en la Defensoría del Pueblo, que media en el conflicto, se reúnan las autoridades del Meduca y dirigentes magisteriales.


En Colón y otras provincias se han desarrollado manifestaciones por parte de los docentes.



EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica