"Donación" de hasta 20% del salario pueden hacer funcionarios

"Donación" de hasta 20% del salario pueden hacer funcionarios

"Donación" de hasta 20% del salario pueden hacer funcionarios

Por: -

El anuncio hecho hace días atrás por el Presidente Laurentino Cortizo de que funcionarios con salarios de $1000 y más podrían donar al plan Panamá Solidario se formalizó ayer con la publicación en Gaceta Oficial de la Resolución de Gabinete No. 24 del 7 de abril de 2020.

Esta resolución en su artículo 1 aclara que la donación sería "voluntaria", y que quienes quieran colaborar pueden hacerlo con descuentos directos de sus cheques quincenales a una cuenta abierta por el Gobierno Nacional. El dinero pasaría al mencionado plan gubernamental, para ayudar a los panameños en situación vulnerable por los efectos de la pandemia de Covid-19.

El máximo que podrá donar un funcionario es una suma equivalente al 20% de su salario. Si además recibe gastos de representación, este también podrá donar de este emolumento hasta por un 20%.

Los descuentos voluntarios serán deducibles al 100% de sus declaraciones de renta del año siguiente.

Para aceptar ser donantes, los funcionarios deberán llenar un Formulario Único de Donación Voluntaria del Servidor Público.

Quedan eximidos de donar al fondo solidario el personal operativo de la Fuerza Pública, los bomberos, Sinaproc, Sume 911, Sistema Penitenciario, Autoridad Marítima, Idaan, Etesa, Meduca, personal de salud, médicos y enfermeras del Minsa y la CSS, operativos del MOP que construyen el hospital modular para pacientes de Covid-19, operativos del Mitradel, trabajadores sociales y psicólogos del Mides y funcionarios que estén realizando tareas vinculadas al combate de la pandemia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.