Nacional - 12/6/15 - 11:30 PM
Donación de sangre en la Universidad del Istmo
La 5ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre sigue su carrera para recolectar ese vital líquido este sábado, 13 de junio de 2015.
La 5ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre sigue su carrera para recolectar ese vital líquido este sábado, 13 de junio de 2015, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en la Universidad del Istmo (sede de Los Pueblos).
Bajo el tradicional lema: “En la sangre está la vida – Donando la savia de la vida”, recientemente, Panamá se sumó a los 22 países de América y Europa que participan de la 5ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre,
Se trata de una campaña de concienciación que realiza periódicamente la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, con el apoyo de las autoridades locales de salud de cada nación y con la colaboración de instituciones educativas, en las cuales se busca generar una cultura de donación activa-voluntaria de sangre, según explicó Ariel Cerrud Franco, coordinador en Panamá de dicho organismo internacional.
La campaña se estará llevando a cabo -simultáneamente- a nivel internacional en el mes de junio del presente año. Se realizarán jornadas masivas de captación de donantes voluntarios en diferentes instituciones educativas y de salud de todo el país, a favor de los bancos de sangre de las regiones de Panamá.