Dos niños de la comarca Ngäbe Buglé siguen desaparecidos

Buenaventura Carpintero, residente en Batata, afirmó que una vez obtuvo la información desde allá, realizó varios intentos de poner en conocimiento a las autoridades nacionales pero le fue imposible
Dos niños de la comarca Ngäbe Buglé siguen desaparecidos

Dos niños de la comarca Ngäbe Buglé siguen desaparecidos

Por: Melquiades Vásquez A. / Veraguas -

Dos niños de la comarca Ngäbe Buglé, residentes de Llano Amador o Guayabal Agua de Salud, distrito de Ñurúm, permanecen desaparecidos hasta el momento, esto luego que se denunciara que presuntos integrantes de una secta religiosa propinaban golpizas y cometían abusos sexuales en contra de otros menores de edad, entre ellos una recién nacida de dos meses. 

Buenaventura Carpintero, residente en Batata, afirmó que una vez obtuvo la información desde allá, realizó varios intentos de poner en conocimiento a las autoridades nacionales. pero le fue imposible  hasta que finalmente logró hacer contactos con  algunos medios de comunicación social para que conocieran los bochornosos actos que se estaban dando .

Explicó que las unidades de las Fuerzas Especiales del Servicio Aeronaval, Policía Nacional y El Ministerio Público, lograron salvar a tres niños que estaban amarrados con sogas en una casa tipo iglesia de la secta en un cuarto oscuro y en el supuestamente tenían varios meses o semanas de permanecer allí.

Con la presencia de las autoridades algunos pobladores y padres de familias perdieron el temor  así como el terror de los presuntos miembros de la secta e informaron que hay dos menores de edad desaparecidos.

Los habitantes en ese sector presumen que los sospechosos se hayan retirado a un sector más abajo en la comunidad de Alto Tólica, cerca a Buenos Aires capital del distrito de Ñurúm.

Desde muy tempranas hora de este lunes, los distintos estamentos de seguridad realizaban operativos en esa zona para localizar a los menores de edad y a los supuestos secuestradores que se dieron a la fuga.

Respecto a los menores que estuvieron secuestrados por los miembros de la supuesta secta, permanecen aún hospitalizados y están recibiendo atención médica en el hospital Dr. Luis Chicho Fábrega de Veraguas, además, los directitvos de este nosocomio informaron que hoy darán más información sobre las condiciones de su salud. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.