Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Dos panameños en el crucero con pasajeros que dieron positivo de coronavirus

La nave fue desviada y se encuentra en cuarentena de un puerto en San Francisco.

Por: Redacción / Critica -

Dos panameños, Daniel Pichel y su esposa , se encuentran entre los pasajero que se encuentra a bordo del crucero Grand Princess, que está varado en San Francisco, California, debido al coronavirus.

Los dos médico no han contraido el virus, están de buen ánimo y no presentan ningún síntoma, sin embargo forman parte de los más de 2 mil psajero que se encuentran dentro del crucero,
"Veintiún individuos en el Grand Princess han dado positivo, entre ellos 19 miembros de la tripulación y 2 pasajeros", informó este viernes el vicepresidente estadounidense Mike Pence, que anunció además un plan para llevar la embarcación a un puerto seguro.

Publicidad

El responsable político indicó que se han practicado test médicos a un total de 46 personas en el crucero, de las que 24 han dado resultados negativos y una, no concluyentes; aparte de los 21 positivos.

El Grand Princess regresaba a California de una travesía por Hawái pero se le prohibió atracar en ningún puerto tan pronto como se supo que había unas 45 personas a bordo que tenían síntomas similares a la gripe.

El jueves los guardacostas entregaron al barco los equipos para hacer pruebas médicas del coronavirus a través de helicópteros.

El vicepresidente aseguró hoy que han diseñado un plan especial que se pondrá en marcha este fin de semana para traer el crucero a "un puerto no comercial" y que se impondrá una cuarentena a las personas que lo necesiten.

"Estamos aplicando fuertes protocolos de pruebas médicas para garantizar que reciben tratamiento y que el pueblo estadounidense pueda estar tranquilo", indicó Pence.

Pese a los casos existentes en el Grand Princess y en otras partes del país, el vicepresidente insistió en que "el riesgo de (contraer) coronavirus permanece bajo" en EE.UU.

Hace dos días, un hombre de 71 años que había estado en un viaje anterior del crucero, en febrero, falleció a causa del COVID-19, en el condado de Placer, en California.

Los casos en EE.UU. superan ya los 210, de acuerdo a los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), aunque medios de comunicación como el diario The New York Times dan cuenta de más de 250 casos y al menos 15 muertes.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content