Dr. Simón Teotisko, segundo vacunado contra el Covid-19 [Video]

La ministra Ruiz reveló que la CSS recibió más de 1,000 dosis de Covid-19.
Dr. Simón Teotisko, segundo vacunado contra el Covid-19  [Video]

Dr. Simón Teotisko, segundo vacunado contra el Covid-19 [Video]

Por: Redacción Crítica -

El Dr. Simón Teotisko, jefe médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social, fue el segundo panameño vacunado contra el Covid-19.

LEE TAMBIÉN:  Llega el primer lote de la vacuna contra la Covid-19 a Panamá (En Vivo)

Teotisko, médico intensivista, de 65 años de edad, se le aplicó la vacuna en presencia del director de la CSS, Enrique Lau Cortés, y la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz.

Lau Cortés aseguró que ''se va a vacunar al personal de salud que laboran en la sala covid-19 (...) Se vacunarán los trabajadores de servicios de urgencias. Una vez se vaya alcanzando y entregando las vacunas por parte del proveedor''.

Afirmó que hay una estrategia de vacunación que busca que todos los trabajadores de la salud estén protegidos para seguir atendiendo a la población contagiada.

En tanto, la ministra Ruiz reveló que la CSS recibió más de 1,000 dosis de Covid-19.

Horas antes, la enfermera Violeta Gaona, jefa de enfermería de la Sala de Ciudados Intensivos del Hospital Santo Tomás, se convirtió en la primera panameña en recibir la vacuna.

A partir de hoy, miércoles, inicia el proceso de distribución de las dosis de vacunas y aplicación de las mismas.

En la madrugada de hoy, miércoles, Panamá recibió el primer lote de 12 mil 840 vacunas de la farmacéutica Pfizer que en su primera fase que debe ser aplicadas a los trabajadores de salud de primera línea en la lucha contra el Covid-19 de hospitales públicos y privados; así como adultos mayores de 60 años encamados y en asilo.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.