Dra. Moreno: vacunarse es decisión personal, pero priva el bien colectivo

Dra. Moreno: vacunarse es decisión personal, pero priva el bien colectivo

Dra. Moreno: vacunarse es decisión personal, pero priva el bien colectivo

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La doctora Lourdes Moreno, Jefa de Epidemiología de Salud, manifestó que vacunarse es una decisión personal, pero también hay que pensar en el bien colectivo, porque no solo ayuda con la salud individual sino con la salud de la familia y la comunidad en general.

"Tenemos en estos momentos esa luz que tanto esperábamos al final del camino, para tener una real solución como lo es la vacunación y definitivamente tenemos que vacunarnos. Nosotros tenemos la dicha, hemos sido bendecidos en este país que tenemos las dos mejores vacunas y hay no una, sino dos dosis para cada uno de los panameños”, expresó Moreno en "Radar".

Lourdes Moreno también le envió un mensaje a las personas que tienen temor de vacunarse: los médicos seríamos irresponsables que a sabiendas que la vacuna hace daño, no las ponemos nosotros, a nuestra familia y a la población en general.

Moreno señaló que de los hospitalizados casi el 60% de los no vacunados está llegado a una Unidad de Cuidados Intensivos, versus lo que están vacunados con una esquema completo de vacunación que llega a un 10% a UCI.

Destacó que ese 10% que llega a Unidades de Cuidados Intensivos, tiene enfermedades crónicas no tratadas en su gran mayoría.

Los que tienen un factor de riesgo de una enfermedad crónica deben acudir a los controles y seguir el tratamiento adecuado, para que con la ayuda de la vacuna tener una menor probabilidad y si nos llegamos a contagiar no llegar a UCI”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.