Duelo nacional hoy por muerte de Fito Duque

Duelo nacional hoy por muerte de Fito Duque

Duelo nacional hoy por muerte de Fito Duque

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Hoy será Día de Duelo Nacional y la bandera nacional se mantendrá a media asta en las entidades públicas y establecimientos privados del país, con motivo del fallecimiento de Tomás Gabriel Altamirano Duque, quien ejerció como Encargado de la Presidencia de la República.

El Decreto Ejecutivo No. 162 establece que la declaratoria de Duelo Nacional no conlleva el cierre obligatorio de las oficinas y establecimientos públicos y privados.

Además, ordena a partir del 18 de marzo, tres días de reflexión nacional y que la bandera nacional ondee a media asta a partir del 17 de marzo hasta el día 20 de ese mismo mes.

Hoy se rendirá honores de Estado en las exequias de Altamirano Duque, que se efectuarán en la Iglesia del Carmen con la asistencia de los presidentes de los tres órganos del Estado, familiares e invitados especiales.

Se recuerda que por disposiciones del Ministerio de Salud, con motivo de la pandemia a causa de la Covid-19, se debe respetar el aforo en los lugares de culto. La ceremonia religiosa será transmitida en directo por el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.