Dueños de kioscos se quejan por bajas ventas en Cinta Costera; ATP responde

Según los denunciantes, las autoridades colocaron vallas de metal y le prohibieron a las personas que ingresaban al área de la mojadera salir a comprar cervezas en sus puestos donde la ofrecen a un dólar.
Dueños de kioscos se quejan por bajas ventas en Cinta Costera; ATP responde

Dueños de kioscos se quejan por bajas ventas en Cinta Costera; ATP responde

Por: Redacción / Web -

Tremendo trepa que sube se formó en las inmediaciones de la Cinta Costera, próximo al área de los culecos “Alegría y tradición”, luego de que propietarios de algunos puestos de venta de bebidas se quejaran que le estaban restringiendo el paso al público hacia el área de los kioscos.

Según los denunciantes, las autoridades colocaron vallas de metal y le prohibieron a las personas que ingresaban al área de la mojadera salir a comprar cervezas en sus puestos donde la ofrecen a un dólar, mientras que, según ellos, los kioscos que estaban más cerca y que quedaron dentro del perímetro ofrecen el producto a $1.50.

LEE TAMBIÉN: Recuerdan tradición de la junta de embarra en La Tiza (Video)

Alegaron que ellos pagaron $275.00 por un permiso para vender y no están obteniendo las ganancias esperadas ni siquiera están sacando la inversión realizada ya que la gente, una vez ingresa al área de culeco no puede salir a comprar hasta donde les ordenaron colocar sus puestos.

Por su parte la Autoridad de Turismo de Panamá, mediante un comunicado, desmintió que se le otorgó permiso a algún extranjero, pues uno de los requisitos para poder colocar un puestos de venta de alimentos y refrescos en las inmediaciones de los culecos es que la persona tiene que ser panameño.

Además, pese a la queja de los vendedores, la entidad alegó que la ubicación de los kioscos no se realiza al azar, y que esta se hace en debida coordinación con los estamentos de seguridad para cumplir con las medidas de precaución y prevención que se requieren en zonas de eventos masivos; como salidas de emergencia, rutas de evacuación, entre otras.

La ATP, puntualizó que los kioscos están ubicados dentro del área del desfile en la Cinta Costera, y que no hay competencia desleal como algunos propietarios indican, solo se encuentran los 70 puestos que fueron otorgados mediante tómbola pública en presencia de los participantes el pasado 3 de diciembre del 2019 en el Centro de Convenciones Atlapa.

La entidad aprovechó la coyuntura para exhortar a los dueños de los kioscos a cumplir con las medidas de higiene y salubridad para cuidar la salud de sus clientes, debido a que desde el primer día de carnaval hay reportes oficiales del Ministerio de Salud donde se establecen que los inspectores han encontrado algunas irregularidades en los puestos de expendio de comida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.