Ediles piden incrementar medidas de restricción de movilidad para La Chorrera

La solicitud de los ediles se basa en el repunte de casos de coronavirus SARS-CoV-2 en toda la provincia y que han ocasionado la saturación del hospital regional Nicolás A. Solano.
Reunión del Concejo Municipal de La Chorrera.

Reunión del Concejo Municipal de La Chorrera.

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

El Concejo Municipal de La Chorrera aprobó una resolución solicitando a la Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith y al Ministerio de Salud (Minsa) la aplicación de nuevas medidas de restricción de movilidad y sanitarias para este distrito, desde el 9 de diciembre.

La solicitud de los ediles se basa en el repunte de casos de coronavirus SARS-CoV-2 en toda la provincia y que han ocasionado la saturación del hospital regional Nicolás A. Solano.

El distrito de La Chorrera registra un aumento de casos de la Covid-19 en los corregimientos de Barrio Colón, Barrio Balboa, Playa Leona, Guadalupe, Herrera y Puerto Caimito.

Ante estos indicadores, expresaron los concejales que es necesario aplicar medidas más rigurosas para minimizar el contagio del virus que ha ido en ascenso en las dos últimas semanas.

Las nuevas medidas solicitadas por los ediles abarcan un toque de queda más riguroso los días sábado y domingo en horario de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Además de establecer la ley seca desde los días viernes a partir de las 6:00 p.m. hasta el lunes a las 10:00 a.m.; prohibir la entrada a playas, piscinas, balnearios, lagos y ríos.

Evaluar la posibilidad de que los sorteos de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se realicen una vez a la semana, específicamente los días sábados.

Evaluar la prohibición de actividades deportivas no federadas en canchas y campos deportivos del distrito; además de eventos en los parques infantiles.

Marcel Rivera, presidente del concejo Municipal indicó que la “mala conducta” de algunas personas que insisten en violar las normas de bioseguridad está teniendo graves consecuencias en la mayoría de la población.

Solicitó al Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre la rápida aprobación de las medidas planteadas en la resolución, para “hacer entrar en razón” a la población.

De aprobarse estas medidas, se sumarían a las contenidas en el Decreto Ejecutivo 1680 el cual establece que a los infractores de las medidas sanitarias se les suspenderán los beneficios económicos otorgados por el Estado.

Entre estos beneficios están el Vale Digital, bono solidario del Plan Panamá Solidario, becas Pase U (beca universal, universitaria, deportivas) y cualquier apoyo que no sea por concurso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.