Educadores solicitan a Meduca continuar con clases virtuales para próximo año

Indicó que la organización estará en alerta ante los hechos presentados y será garante de la salud y el derecho a la educación de la población.
Los expertos aseguran que ha iniciado una nueva era de la educación.

Los expertos aseguran que ha iniciado una nueva era de la educación.

Por: Redacción Crítica -

La Asociación de Profesores de la República de Panamá ( ASOPROF) solicitó al Gobierno Nacional y al Ministerio de Educación (Meduca) la continuidad de las clases a distancia en sus distintas modalidades para el periodo escolar 2021, reiteró que la conectividad efectiva para uso de todas las plataformas tecnológicas y la entrega de dispositivos a los estudiantes.

LEE TAMBIÉN: Quien no trabaje durante la cuarentena no cobrará

Publicidad

Fernando Ábrego, secretario general del gremio magisterial, manifestó que los altos niveles de contagios de Covid-19 y muertes representan un riesgo a la salud de la comunidad educativa a través de las propuesta del Meduca de clases semipresenciales para el próximo año escolar.

Ábrego denunció la falta de nombramiento de personal administrativo y educadores en los  centros escolares públicos y el abandono de las estructuras escolares.

Indicó que la organización estará en alerta ante los hechos presentados y será garante de la salud y el derecho a la educación de la población.
 

Contenido Premium: 
0