Edúcate: Feria de ofertas universitarias en Atlapa

Por: Eliécer Navarro Crítica -

Miles de estudiantes de colegios secundarios del país analizaron ayer la oferta de más de 60 universidades nacionales e internacionales, así como las propuestas de becas de 10 embajadas, durante el arranque de la feria "Edúcate Panamá 2015", en Atlapa.

Se trata de la primera versión de este evento, organizado por el Ifarhu, y que tiene como objetivo dar un espacio a los jóvenes para que puedan comparar una amplia gama de ofertas académicas, entre las que figuran carreras que actualmente están necesitando sectores económicos estratégicos para el país.

Además de las ofertas universitarias de países como Suiza, Canadá, Estados Unidos y Taiwán, los estudiantes pueden hasta mañana participar en exposiciones y conferencias académicas.

La oferta incluye carreras en la tecnología, las letras y las artes.

Según la directora del Ifarhu, Yesenia Rodríguez, la llegada de estudiantes superó las expectativas. "Teníamos un estimado para los 2 días de 5 mil personas, pero me informaron que ya se agotaron. Ya entraron las 5 mil personas, así que se abrieron las puertas sin el cintillo", señaló.

"Los estudiantes queremos que conozcan lo que se oferta tanto a nivel nacional como internacional, y que decidan realmente qué es lo que quieren estudiar".

De acuerdo con Rodríguez, este año se está poniendo énfasis en las ofertas de carreras como aviación, agricultura y áreas tecnológicas.

Por su parte, el viceministro académico del Ministerio de Educación, Carlos Staff, declaró que esa feria crea la oportunidad de lograr la equidad en oportunidades, y que ningún talento panameño se quede sin la oportunidad de tener una formación profesional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.