EEUU apretará contra flotas de pesca ilegal

EEUU apretará contra flotas de pesca ilegal

EEUU apretará contra flotas de pesca ilegal

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Estados Unidos acelerará su cooperación con Panamá, Ecuador, Taiwán, Senegal y Vietnam para combatir la pesca ilegal no reportada y no reglamentada, conocida como "IUU" en la jerga ambientalista, un problema que en Occidente se atribuye a China.

Washington identificó a esas naciones "no porque sean los responsables primarios de la pesca IUU sino porque expresaron su voluntad de trabajar con Estados Unidos para combatir la pesca IUU en sus países", declaró una funcionaria.

Paralelamente, el presidente Joe Biden, firmó ayer un memorando de seguridad nacional para luchar contra la pesca ilegal, que forma parte de los esfuerzos prometidos para ayudar a los países a combatir las presuntas infracciones de las flotas pesqueras, incluidas las de China.

El memorando ordena a 21 departamentos y agencias federales que compartan mejor la información, coordinen acciones de cumplimiento como sanciones y restricciones de visa y promuevan las mejores prácticas entre los aliados internacionales.

Se ampliará la definición de pesca ilegal para incluir abusos laborales relacionados, un primer paso para la eventual inclusión en la lista negra de los estados del pabellón que no cumplen.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.